Blog de GestFuturo

Programa para Taller Mecánico

Software para taller: Plazos de obligatoridad del TicketBAI para los talleres en Guipúzcoa

Author: No hay comentarios Share:

Venimos comentado en este blog acerca de nuestro software para taller las diferentes novedades que surgen en relación a la implantación en el País Vasco del sistema TicketBAI o Batuz.

Ya comentamos en su momento el aplazamiento de su obligatoriedad en Vizcaya hasta el año 2024. En Álava y Guipúzcoa la imposición sigue su curso para el año 2022, pero en esta última provincia, se han establecido diferentes fechas a lo largo del año para que se vaya aplicando de forma escalonada.

En el caso de los talleres, epigrafes del IAE incluidos dentro del grupo 691, será imperativo su uso a partir del 1 de octubre de 2022, tal y como se indica en la web de la Diputación Foral.

Software para taller y TicketBAI

Ello no significa que pueda iniciar su uso en 2021. Con ello se obtendrá una deducción del 30 por ciento de los costes de cumplimiento (adquisición de software y hardware…) y los certificados de dispositivo y autónomos serán gratuitos.

Además, las facturas enviadas no se tendrán en cuenta a nivel tributario y podrán dejar de enviarse durante ese año si así se desea.

GestFuturo Software para taller está en periodo de homologación

Por nuestra parte, seguimos trabajando conjuntamente con las Diputaciones, probando el correcto funcionamiento de la generación y envío de facturas y preparando el dossier de homologación.

Evidentemente, GestFuturo Software para taller no sólo sirve para facturar: dentro de sus múltiples prestaciones están, obviamente la generación de presupuestos, la emisión del resguardo de depósito pertinente, y la creación de albaranes previos a la facturación por cliente, por orden de reparación o por vehículo.

Por otra parte, la generación de los historiales, el control de los tiempos de mano de obra efectivos versus facturados, la gestión de los vehículos de sustitución o la aplicación de las tasas adecuadas (SIGNUS, SIGAUS) entre otras muchas funciones proporcionan al taller la herramienta adecuada para su gestión.

Sin olvidar, por supuesto, aspectos más comunes a otras empresas, como son la gestión de compras, el control de los cobros y pagos desde el módulo de tesorería o las anotaciones contables y su exportación a otros programas (sin necesidad de llevar la contabilidad) desde el apartado correspondiente.

No lo dude, y si necesita cambiar su programa de gestión para talleres contacte con nosotros a través de los medios que ponemos a su disposición aquí y compruebe que es la herramienta adecuada para su negocio.

Previous Article

Software para taller mecánico: Obligatorio el NIMA para la retirada de residuos peligrosos

Next Article

Programa para taller mecánico: Pagos en efectivo hasta 1000 euros

You may also like

Deja una respuesta