Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo software para taller: La rentabilidad en la gestión del taller (I)

Author: No hay comentarios Share:

A la hora de gestionar nuestro taller, no debemos olvidar que no deja de ser un negocio, como también lo es una gran multinacional o un pequeño kiosco de chucherías.

Dentro de esa gestión de taller, debemos tender a los objetivos  primordiales de un negocio:

Evidentemente (y aunque algunos profesores de economía no lo pongan en primer lugar) lo primordial es la rentabilidad.  Invertimos dinero, propiedades y esfuerzo para obtener un fruto, indispensable para mantener el negocio en pie y seguir dedicándole nuestro trabajo.

En busca de la rentabilidad

Visto de un modo esquemático, la rentabilidad estará relacionada con nuestra habilidad al gestionar nuestros costes, los márgenes comerciales que obtengamos, y el volumen de operaciones que realicemos en el taller.

Imagen de las estadísticas de tesorería en el software para taller
Gestion de cobros y pagos software para taller

Debemos ser conscientes de que a nivel de los dos primeros conceptos, el margen de maniobra con el que podemos contar está bastante limitado. Los precios y descuentos de nuestros proveedores están muy extendidos y nuestras condiciones serán las mismas o muy parecidas a las de nuestra competencia, o los costes de suministros (electricidad, agua, teléfono) o los de la mano de obra son prácticamente comunes a todos.  Con ello, su control mediante un software pata taller es primordial para no desviarnos de los de nuestros competidores.

Por la parte de las ventas, la  ampliación de la capacidad de acceso a la información del cliente hace que se estabilicen los precios, y prácticamente estemos sometidos a una dictadura del mercado a la hora de marcar los precios de la mano de obra y debamos ser cautelosos con los márgenes de los materiales, dado que el cliente puede acceder a información de precios y no contar con nuestros servicios porque los encuentre desmedidos. En cuanto a la relación con las aseguradoras, estas ya cuentan con sus propios baremos y poco hay que hacer en este aspecto.

Por ello, lo lógico y factible es intentar trabajar en la tercera parte de la ecuación: el volumen de operaciones. Por ello, nuestro objetivo, será el obtener el máximo de estas que nos permita nuestro taller, tema que analizaremos en nuestra siguiente publicación.

Futuro Informática desarrolla software para taller, ya sea mecánico, de chapa y pintura, para motos, neumáticos, vehículos industriales, maquinaria agrícola y de obras públicas e incluso náutica deportiva.

Previous Article

GestFuturo programa de gestión para taller: La rentabilidad en la gestión del taller (II)

Next Article

GestFuturo Software de taller: Gestión de los vehículos de sustitución

You may also like

Deja un comentario