Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo gestion taller mecanico: el futuro de las piezas no OEM

Author: No hay comentarios Share:

Cuando pensamos gestion taller mecanico no solamente abarcaremos el trabajo y la venta de material: el aprovisionamiento de recambios es fundamental para la obtención de la máxima rentabilidad.

Dentro del repuesto, podemos encontrar el recambio original (OEM en inglés Original Equipment Manufacturer) y el recambio equivalente.

La venta y distribución está regulada en la unión Europea por el reglamento 461/2010. Dicho reglamento expira en 2023 y ya se esta trabajando en la nueva directiva.

Cara al taller, las asociaciones están presentes para asegurar la competitividad del taller de reparación de vehículos independiente, y que se garantice la distribución de piezas originales y/o equivalentes a través de distribuidores no oficiales, que se mantengan las garantías de los vehículos cuando se reparen fuera de la red y se usen piezas no OEM y que se facilite la información técnica a los talleres.

Gestion taller mecanico: Imagen de repuestos de coche
Gestión de recambios en el taller

GestFuturo Gestion Taller Mecanico: Piezas y compras

Desde GestFuturo se controlan las compras de material, sus precios y descuentos (incluso cuando se adquieren a diferentes proveedores).

Con ello se vigila el stock, se puede comprobar que la facturación de nuestros proveedores de recambios coincida con lo recibido (restando también las devoluciones si las hay) elegir un proveedor alternativo cuando el habitual no dispone en ese momento del repuesto, comprobar los pagos pendientes y efectuados y tener una herramienta efectiva para negociar las tarifas y descuentos con los diferentes proveedores como ya mencionamos en el artículo GestFuturo programa para taller: negociando con proveedores

Por supuesto, no olvidamos la función principal del taller como empresa: la gestión de la venta y reparación, generando presupuestos, órdenes de reparación, albaranes y facturas, acumulando de forma accesible e intuitiva el historial del vehículo, facilitando el control de los cobros y los pagos o generando los asientos contables si así lo deseamos.

Si desea más información, nos tiene a su disposición en el teléfono 951 464 351 o en los demás métodos de contacto que ponemos a su disposición

Previous Article

GestFuturo: gestion taller mecanico

Next Article

GestFuturo Programa de taller mecánico: Formas de facturación

You may also like

Deja un comentario