Comentamos ya en su día que GestFuturo Programa de Gestion Para Taller ofrece al usuario un espacio para guardar ficheros adjuntos en las diferentes fichas o documentos de venta.
Comentábamos entonces en este post que en el día a día se maneja mucha información, plasmada y guardada en las diferentes fichas y documentos del software, ya sean fichas de clientes, vehículos, artículos o proveedores, ya sean documentos de venta como presupuestos, órdenes de reparación, albaranes o facturas.
Pero también necesitaremos guardar, de forma que sea accesible de forma rápida y cómoda cuando sea necesario, documentos como la ficha técnica del vehículo, las instrucciones de montaje de una pieza o el resguardo de una ITV si hemos prestado ese servicio al cliente.
Evidentemente, todo lo anteriormente reseñado está pensado para nuestro uso y comodidad, pero podemos ir un paso más allá y darle otro uso destinado a mejorar el servicio que ofrecemos al cliente y con ello la percepción que tiene de nuestro trabajo para dar valor a nuestro trabajo y los servicios que ofrecemos.
Guardar un vídeo de la avería en el programa de gestion para taller
Evidentemente y por motivos obvios (tiempo, seguridad, comodidad…) el cliente no está viendo el trabajo que realizamos ni es capaz de apreciar la envergadura o alcance de la avería a reparar. Si a ello sumamos que en ocasiones una reparación afecta a más elementos de los inicialmente previstos y por tanto su importe aumenta, se genera cierta desconfianza.
Como dice el dicho: «una imagen vale más que mil palabras» y el uso de los teléfonos móviles (o una tablet, que puede incluir nuestra versión del software de taller para tablet) está plenamente extendido, podemos aprovechar y cuando nos encontramos en una situación que deba explicarse al cliente, el mostrarle las imágenes del problema facilitan la comprensión y aceptación del incremento de precio.
Para ello, sacaremos la fotografías pertinentes o grabaremos un vídeo, y una vez enviados a nuestro PC (Google Fotos ya las guarda en la nube y se descargan con un clic), desde la pestaña Gestión Documental los guardaremos en la orden de reparación (u otro documento o ficha según nuestros deseos).
Allí lo tendremos siempre como historial gráfico o referencia para futuros trabajos, y como decíamos antes, a disposición del cliente para que pueda comprobar el alcance de la avería y/o el trabajo realizado
Como siempre, si desean conocer estas y otras funcionalidades de nuestro programa de gestion para taller no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través de los medios que les ponemos a su disposición aqui: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html