Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Programa de gestion para taller: Guardar imágenes o vídeos de la reparación (y otros…)

Author: No hay comentarios Share:

Comentamos ya en su día que GestFuturo Programa de Gestion Para Taller ofrece al usuario un espacio para guardar ficheros adjuntos en las diferentes fichas o documentos de venta.

Comentábamos entonces en este post que en el día a día se maneja mucha información, plasmada y guardada en las diferentes fichas y documentos del software, ya sean fichas de clientes, vehículos, artículos o proveedores, ya sean documentos de venta como presupuestos, órdenes de reparación, albaranes o facturas.

Pero también necesitaremos guardar, de forma que sea accesible de forma rápida y cómoda cuando sea necesario, documentos como la ficha técnica del vehículo, las instrucciones de montaje de una pieza o el resguardo de una ITV si hemos prestado ese servicio al cliente.

Evidentemente, todo lo anteriormente reseñado está pensado para nuestro uso y comodidad, pero podemos ir un paso más allá y darle otro uso destinado a mejorar el servicio que ofrecemos al cliente y con ello la percepción que tiene de nuestro trabajo para dar valor a nuestro trabajo y los servicios que ofrecemos.

Guardar un vídeo de la avería en el programa de gestion para taller

Evidentemente y por motivos obvios (tiempo, seguridad, comodidad…) el cliente no está viendo el trabajo que realizamos ni es capaz de apreciar la envergadura o alcance de la avería a reparar. Si a ello sumamos que en ocasiones una reparación afecta a más elementos de los inicialmente previstos y por tanto su importe aumenta, se genera cierta desconfianza.

Como dice el dicho: «una imagen vale más que mil palabras» y el uso de los teléfonos móviles (o una tablet, que puede incluir nuestra versión del software de taller para tablet) está plenamente extendido, podemos aprovechar y cuando nos encontramos en una situación que deba explicarse al cliente, el mostrarle las imágenes del problema facilitan la comprensión y aceptación del incremento de precio.

El programa de gestión para taller de Futuro Informática permite guardar imágenes de las reparaciones.
Imagen de una reparación guardada en el software para talleres

Para ello, sacaremos la fotografías pertinentes o grabaremos un vídeo, y una vez enviados a nuestro PC (Google Fotos ya las guarda en la nube y se descargan con un clic), desde la pestaña Gestión Documental los guardaremos en la orden de reparación (u otro documento o ficha según nuestros deseos).

Allí lo tendremos siempre como historial gráfico o referencia para futuros trabajos, y como decíamos antes, a disposición del cliente para que pueda comprobar el alcance de la avería y/o el trabajo realizado

Como siempre, si desean conocer estas y otras funcionalidades de nuestro programa de gestion para taller no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través de los medios que les ponemos a su disposición aqui: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Previous Article

Programa para taller mecánico: La nueva etiqueta del neumático.

Next Article

GestFuturo programa gestion taller: Clientes con varios vehículos.

You may also like

Deja una respuesta