Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

Programa para taller mecánico: La nueva etiqueta del neumático.

Author: No hay comentarios Share:

El programa para taller mecánico de Futuro Informática, GestFuturo imprime en la factura de venta del neumático la etiqueta correspondiente.

Y como de acuerdo a la nueva normativa, el próximo dia 1 de mayo de 2021 entra en vigor el Reglamento europeo de neumáticos 2020/740 (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32020R0740) en nuestro departamento de desarrollo ya están trabajando para adaptar GestFuturo Software de taller para que se muestren de acuerdo a esta.

nueva etiqueta de neumatico en el programa para taller mecánico
Continental nos muestra las novedades en la etiqueta del neumático

Los cambios más reseñables son:

  • Aparecen la marca y el modelo del neumático
  • Se incluyen medidas e índice de carga (ya no será necesario buscarlos en el flanco.
  • Se añade un código QR que nos remitirá a una base de datos de la unión europea con información adicional acerca del neumático.
  • Desaparecen los niveles F y G de la escala, pasando el nivel F a ser el E y el E el D. (El nivel G estaba prohibido desde 2014, a pesar de aparecer en el etiquetado)
  • Se añaden letras al nivel de ruido (A, B y C) para facilitar la comprensión del mismo aparte de los decibelios.
  • Se añaden los pictogramas de uso en nieve (3PMSF) y el de agarre en hielo, que incluiran una letra para indicar la eficacia de la frenada en cada una de esas superficies
  • Ahora es obligatoria para los neumáticos de autobuses y camiones.

La etiqueta del neumático en GestFuturo programa para taller mecánico

En nuestro software para taller incluimos en su día un apartado para anotar los datos particulares de los neumáticos (además los que aparecen el la etiqueta, se incluyen las homologaciones de las marcas si las tiene, si lleva protector de llanta y otras) con la intención por un lado de imprimir la etiqueta en la factura y facilitar el acceso a dicha información por parte del usuario.

Por supuesto, no nos olvidamos de la inclusión automática de las tasas SIGNUS, las tarifas particulares para grupos o clientes en concreto y otras muchas prestaciones que facilitan la labor diaria del taller.

Si quieren conocer en detalle nuestro programa para taller mecánico no tienen más que ponerse en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición aquí: https://www.futuroinformatica.com/contacto.html

Previous Article

Programa para taller mecánico: Los avisos inmediatos.

Next Article

Programa de gestion para taller: Guardar imágenes o vídeos de la reparación (y otros…)

You may also like

Deja una respuesta