Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Programa para taller: Obligación de envío inmediato de las facturas a hacienda. Suministro de Información Inmediata, Ticket Bai

Author: No hay comentarios Share:

GestFuturo Programa para Taller (y las demás versiones de GestFuturo) ya está preparado desde su momento para el SII (Suministro de Información Inmediata) de la Agencia Tributaria y el departamento de desarrollo está ultimando la adaptación al Ticket BAI.

Algunas empresas tienen ya la obligación de entregar a la Agencia Tributaria su facturación por vía telemática en un plazo no superior a los 4 días desde la emisión de las facturas (empresas que facturen más de 6 millones de EUR anuales y las que se han acogido al régimen de devolución mensual del IVA). Esta obligación está en vigor desde julio de 2017.

Ahora las Haciendas Forales Vascas comenzarán la implantación de su propio sistema, Ticket BAI, por el cual toda factura emitida deberá tener un código identificativo único  (TBAI) y un código QR,  que deberán ser enviados a la administración en un plazo estipulado. Se iniciará su aplicación en Vizcaya/Bizkaia a mediados de 2020, solamente en sociedades, para posteriormente aplicarlo a las demás provincias de la comunidad autónoma y finalmente se aplicaría a los autónomos a lo largo del año 2021.

En un futuro no muy lejano esa obligación de información inmediata se acabará aplicando a la totalidad de sociedades y empresarios a nivel estatal (como ya sucede en otros países de la Unión Europea, como Austria y Portugal), y en Futuro Informática estaremos preparados para incluir en nuestras aplicaciones la solución pertinente para que cumplan con la normativa, como venimos haciendo desde 1992.

Logo del SII ya implementado en GestFuturo Programa para taller
Programa para taller: El SII de la Agencia Tributaria

GestFuturo Programa para Taller ayuda a cumplir la legislación

Cumplir la legislación en el taller es imprescindible (no sólo en las facturas. También la ley es estricta en lo referente a la misión de los Resguardos de Depósito o en la redacción de los contratos de préstamo de los vehículos de sustitución. GestFuturo Programa para Taller es la herramienta que ayuda al profesional en estos y otros muchos aspectos del día a día del taller, de manera intuitiva y ágil, siempre con un objetivo, ahorrarle tiempo y hacer más rentable su negocio.

Como siempre, si desean más información, estamos a su disposición a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a su disposición.

Llámenos e infórmese de como GestFuturo será su aliado en la gestión de su taller

Previous Article

GestFuturo Programa para taller mecanico: Importación de datos de pintura

Next Article

GestFuturo: gestion taller mecanico

You may also like

Deja un comentario