Futuro Informática

GestFuturo programa para Taller Mecánico

GestFuturo Software para taller mecanico: Copias de Seguridad

Author: 1 comentario Share:

El software para taller mecanico de Futuro Informática gestiona de forma semiautomática la realización de las copias de seguridad.

Así pues, cada vez que arrancamos el programa, se comprueba la existencia de una copia de seguridad con la fecha actual, y si no existe en ese equipo, mediante una ventana emergente se propone la realización de una nueva.

Esas copias se guardan en la carpeta de los archivos del software (por defecto c:/Futuro/copias) pero el usuario puede solicitar al Servicio Técnico que se modifique el destino de las mismas.

Externalizar las copias de seguridad del software para taller mecanico

Esa posibilidad nos abre las puertas a un pequeño truco para la conservación de dichas copias también fuera de nuestro equipo y/o taller, aprovechando la existencia y gratuidad del almacenamiento en la nube que ofrecen empresas como Google, Microsoft o Dropbox, entre otras.

Si enviamos dichas copias a una carpeta que se sincronice con dichos servicios, una vez finalizada guardará una copia en sus servidores, con lo cual, en caso de que hayamos perdido la que tenemos en el ordenador podremos acceder a ésta vía web y recuperar los datos , al menos hasta el momento de la realización de ese backup.

Copias de seguridad en el software para taller mecanico
Software para taller mecanico: Copias de seguridad externas

Por supuesto, GestFuturo software para taller mecanico también ofrece una herramienta para realizar las copias de forma manual y enviarlas al destino que el cliente elija (disco local, dispositivo extraíble o ubicación de la red local) por si desea gestionarlo así, independientemente del funcionamiento anteriormente descrito.

Esa es otra más de las funcionalidades que ofrecemos en nuestro ERP, siempre con el objetivo de ofrecer una buena herramienta de gestión no sólo al profesional del taller de automoción, si no que también proponemos soluciones específicas para los sectores de los toldos, la enmarcación, la distribución, el alquiler de fotocopiadoras y por supuesto para la PYME en general, sin olvidar el desarrollo a medida.

Previous Article

GestFuturo Programa de gestion para PYME: Ransomware

Next Article

Cambiar el software de taller

You may also like

1 comentario

Deja un comentario